Traza tu Ruta Punto a Punto SCT Capufe Mapas México 2024

Tag IAVE Tarjeta CAPUFE Recarga pase para casetas de autopistas

➡️ Aquí vamos a saber que es y como funciona Tag IAVE la Tarjeta Capufe para recarga de pase para casetas de autopistas en México.

➡️ Esta funcionando el sistema para pago automático en plazas de cobro por carril exclusivo.

✅ Para quienes viajan continuamente en carreteras de cobro por México pueden usar el sistema de pago o prepago de Iave tag para circular en casetas de peaje de manera mas rápida al aplicar los pagos en automático en el carril preferencial de paso rápido.

✅ Ve los detalles de como funciona, donde colocar, donde comprar y ahorra tiempo al tener un carril especial para quienes transitan sean automóviles o grandes automotores con rutas de punto a punto en autopistas de México.

Tag IAVE Tarjeta para pago en autopistas

Que es el TAG IAVE?

El Tag Iave es el medio electrónico de pago en casetas de cobro para hacer uso de las autopistas más importantes del país, operadas por CAPUFE la cual también se le llama la tarjeta Capufe.

Sus transacciones se registrarán a través de un identificador (TAG) físico móvil y fijo haciendo más sencilla la administración de su gasto por concepto de peaje.

Como recargar Saldo para Tag Iave

Ahora ya esta disponible recargar saldo a tu Tag Iave en linea en la sección de pago con tarjeta de Visa, Mastercard y American Express.

Ver aqui ¡¡¡¡¡

Lo que vas a necesitar es el Número de TAG, Confirmar TAG, Monto y Correo electrónico.

Que es Capufe

CAPUFE es un Organismo público descentralizado del Gobierno Federal que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, con 50 años de experiencia en la operación de caminos y puentes de cuota.

Cómo funciona el Sistema de Telepeaje Tag Iave

El sistema de telepeaje de Tag Iave permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física basado en tecnología de comunicación remota la cual permite realizar la transferencia de manera automática.

Se le llama pago con telepeaje vehicular porque el paso es sin detenerse por completo asegurando una velocidad constante del flujo vehicular.

Conoce el mapa de autopistas en México para planear mejor tus próximos viajes.

Tarjeta Iave

✅ El sistema Tag Iave funciona electrónicamente con la tarjeta para autopistas entre un pórtico (estructura metálica de 3 piezas) que se encuentra en la autopista el cual en su parte superior posee un dispositivo de lectura electrónica (Antena) mas un TAG (transponder) el cual va adherido en el parabrisas del vehículo.

✅ Este dispositivo Tag Iave recibe y envía información al pasar por debajo del pórtico donde la barrera o flecha, permite el paso del vehículo una vez realizada la validación del TAG y el registro del tránsito detectado por la gestión de la antena.

📝 Este sistema inalámbrico se ha convertido en el cobro inteligente más utilizado en las autopistas por su seguridad, eficiencia y sobre todo por permitir tener una circulación vehicular constante en autopistas con alto índice de flujo.

📝 Es una función muy buena de la Tarjeta IAVE en México con el uso de SCT traza tu ruta con la facilidad de calcular en linea.

Donde colocar el tag de telepeaje.

El Tag se coloca en parte interior del parabrisas del vehículo al frente en un lugar que no obstaculice la visibilidad del conductor.

Puedes encontrar la nueva guía con el sistema de facturación de caminos y puentes federales con el sistema actual que ha designado la autoridad con CDFI versión 4.0.

Referencias

📌 Revisa con capufe facturación tus consumos de casetas.

📌 Consigue el directorio de gasolineras en México cerca de tu ubicación.

Para Compartir ¡¡¡

3 comentarios:

  1. QUE TAL: DONDE CONSIGO EL TAG RIGIDO?

    ResponderEliminar
  2. MI TAG NO FUNCIONA EN TODAS LAS CASETAS...QUIERO RENOVARLO... COMO LO PUEDO HACER..?

    ResponderEliminar
  3. TENGO ANOS USANDO MI TAG PERO YA NO TRABAJA BIEN ALGUNAS CASETAS NO LO LEEN , ESTOY HARTO DE ESO , YA ME ACOSTUMBRE A SU COMODIDAD...COMO LO AREGLO...?

    ResponderEliminar

Buena utilidad en línea para planear con Mapas tu viajes por carreteras en México.